
Imágenes de la cámara corporal han salido a la luz revelando un tenso encuentro entre el golfista número uno, Scottie Scheffler, y un oficial de policía tras su arresto. Scheffler, durante la conversación, mantuvo un tono respetuoso, pero afirmó haber sido agredido por el oficial.
El incidente, que ocurrió tras el presunto asalto en segundo grado a un oficial, ha generado controversia. Scheffler, en su testimonio, afirmó que el oficial utilizó una linterna para golpearlo, sin siquiera identificarse como policía. «Tenía miedo. No sabía quién era. No dijo ‘¡Policía! ¡Sal del auto!’ Simplemente me golpeó con su linterna y gritó ‘¡Sal del auto!'», relató el deportista.
JUST IN: Body cam footage released between number one ranked golfer Scottie Scheffler and a police officer after he was arrested.
Scheffler seemed respectful throughout the conversation and said he was “hit” with a flashlight.
“I was afraid. I did not know who he was. He didn’t… pic.twitter.com/kXLKGapoL5
— Collin Rugg (@CollinRugg) May 29, 2024
Las acusaciones de Scheffler incluyen que el oficial fue excesivamente agresivo durante el arresto. Según el oficial, alegó haber sido «arrastrado» por el auto de Scheffler, lo que resultó en la imputación de cuatro cargos, incluido el mencionado delito grave de asalto en segundo grado.
Este incidente plantea preguntas sobre la conducta policial y la manera en que se llevan a cabo los arrestos. Mientras tanto, Scottie y sus representantes están considerando acciones legales adicionales en respuesta a lo que él describe como un uso injustificado de la fuerza por parte del oficial.
NEW: Charges against Scottie Scheffler will be dropped today. The agreement stipulates that both sides agree not to pursue any legal action related to the ramifications of the May 17 arrest. pic.twitter.com/g5uYPfIFag
— Terry Meiners ™️ (@terrymeiners) May 29, 2024