Tomado de video

Residentes describen momentos de pánico y confusión por terremoto

Un inusual terremoto estremeció esta mañana el área metropolitana de la ciudad de Nueva York, dejando a los residentes alarmados y sorprendidos por la repentina sacudida. A las 10:23 a.m., el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó el temblor, con epicentro cerca de la estación Whitehouse, en Nueva Jersey, aproximadamente a 45 millas al oeste de Nueva York y 50 millas al norte de Filadelfia. La magnitud preliminar se registró en 4.8 en la escala Richter, y se estima que más de 42 millones de personas pudieron sentir sus efectos.

Desde Baltimore hasta la frontera entre Massachusetts y New Hampshire, los informes de temblores llegaron de diversas partes del noreste, una región poco acostumbrada a este tipo de fenómenos naturales. Aunque no se han reportado daños graves de inmediato, las autoridades están llevando a cabo inspecciones minuciosas en puentes y otras infraestructuras importantes.

En el centro de Manhattan, la sacudida tomó por sorpresa a trabajadores como Shawn Clark, quien describió la experiencia como «bastante extraña y aterradora». Inicialmente, muchos temieron una explosión o un accidente de construcción. En Brooklyn, algunos residentes informaron haber escuchado un estruendo seguido de la sacudida de sus edificios, mientras que en las calles de Manhattan, el tráfico se volvió aún más caótico con el sonido de las bocinas de los automovilistas.

La interrupción en las comunicaciones fue otro efecto notable del terremoto, con las redes móviles sobrecargadas mientras las personas intentaban ponerse en contacto con sus seres queridos y obtener información sobre la situación.

Publicado por: Editor Minuto30

Compartir:
  • Comentarios


  • Anuncio