
Texas ha tomado medidas decisivas en la frontera sur al arrestar a 70 inmigrantes luego de un violento motín en El Paso. Los disturbios, que involucraron ataques a las tropas de la Guardia Nacional, llevaron al estado a acusar formalmente a nueve de los inmigrantes implicados en los incidentes.
El miércoles, funcionarios de Texas revelaron que durante el enfrentamiento, se confiscaron cuchillos y mangos a algunos de los 70 inmigrantes. En un acto especialmente peligroso, un migrante intentó arrebatarle el arma de fuego a un soldado de la Guardia Nacional.
NEW: Texas has arrested 70 more migrants who rioted at the southern border in El Paso, Texas and assaulted National Guard troops.
Glad to see someone is taking action.
Texas charged nine of the migrants on Wednesday involved in the riot.
Knives and shanks were… pic.twitter.com/LXgME5ivrX
— Collin Rugg (@CollinRugg) March 29, 2024
Los cargos que enfrentan los inmigrantes son graves e incluyen incitación a disturbios, agresión y daños a la propiedad valorados en más de 2.500 dólares.
WATCH: Hundreds of illegals in El Paso, Texas just breached the razor wire and are rushing for the border.
Meanwhile, Congress is trying to pass a $1.2 trillion budget that promotes “gender-affirming care” yet does nothing to secure the border.pic.twitter.com/DiWkz7yYpM
— Paul A. Szypula 🇺🇸 (@Bubblebathgirl) March 21, 2024
Según fuentes cercanas a la situación, ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) tiene retenidos a más de 200 inmigrantes que Texas busca procesar. Sin embargo, el gobierno federal ha sido descrito como menos cooperativo que la Patrulla Fronteriza, según informes de un funcionario que habló con el NY Post.