Tomado de video

Texas ha tomado medidas decisivas en la frontera sur al arrestar a 70 inmigrantes luego de un violento motín en El Paso. Los disturbios, que involucraron ataques a las tropas de la Guardia Nacional, llevaron al estado a acusar formalmente a nueve de los inmigrantes implicados en los incidentes.

El miércoles, funcionarios de Texas revelaron que durante el enfrentamiento, se confiscaron cuchillos y mangos a algunos de los 70 inmigrantes. En un acto especialmente peligroso, un migrante intentó arrebatarle el arma de fuego a un soldado de la Guardia Nacional.

Los cargos que enfrentan los inmigrantes son graves e incluyen incitación a disturbios, agresión y daños a la propiedad valorados en más de 2.500 dólares.

Según fuentes cercanas a la situación, ICE (Servicio de Control de Inmigración y Aduanas) tiene retenidos a más de 200 inmigrantes que Texas busca procesar. Sin embargo, el gobierno federal ha sido descrito como menos cooperativo que la Patrulla Fronteriza, según informes de un funcionario que habló con el NY Post.

Publicado por: Editor Minuto30

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio