
Las recientes tormentas en Texas han desencadenado una serie de problemas en el Valle de Brazos, dejando a su paso una estela de inundaciones, cortes de energía y daños materiales. Un video aéreo capturado en la autopista 30, específicamente sobre el río Navasota, muestra preocupantes imágenes de estructuras residenciales sumergidas en agua, evidenciando la magnitud del impacto.
Desde el pasado sábado, las condiciones climáticas adversas han azotado la región, desencadenando diversos fenómenos meteorológicos como granizos de pequeño tamaño, caminos arrasados y daños provocados por fuertes vientos. Las autoridades locales y estatales están en alerta, monitoreando de cerca la crecida de ríos y arroyos en áreas vulnerables del Valle de Brazos.
@KBTXRusty Aerial video of The Navasota River at Hwy 30. Some residential structures underwater nearby. pic.twitter.com/wnwSFIqf7z
— Chris G (@trailer_trash87) May 6, 2024
El Valle de Brazos, conocido por su belleza natural y su dinamismo económico, se encuentra ahora lidiando con los estragos de las inclemencias climáticas. Residentes y autoridades trabajan en conjunto para mitigar los efectos de las inundaciones y asegurar la seguridad de todos los habitantes.
Minor to major river flooding continues, particularly along portions of the Trinity, San Jacinto, and Navasota rivers. Rivers will remain swollen for days, so please continue to take caution.
⚠️Don’t go around barricades & stay out of floodwaters. pic.twitter.com/KBMITzM5gO
— NWS Houston (@NWSHouston) May 6, 2024
Los equipos de rescate y servicios de emergencia están en alerta máxima para responder a cualquier eventualidad. Se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a tomar las precauciones necesarias ante esta situación de emergencia climática.
The navasota river is high.
A lot
The entire plain going about a mile (in some cases more) in each direction is flooded. pic.twitter.com/CKGmcjNEc7— Aggies Recruiting (@AggiesRecruitEx) May 6, 2024