El refugio Ramada Inn en Yonkers ha sido el escenario donde se ha difundido un video impactante que muestra cómo la policía local arresta a dos individuos en medio de un tenso enfrentamiento con los residentes migrantes. La grabación, capturada por una cámara corporal, revela momentos de tensión y caos mientras los oficiales intentaban controlar la situación.
En las imágenes, publicadas por el Departamento de Policía de Yonkers, se puede observar a los agentes respondiendo a una llamada de emergencia, donde se informaba de un individuo, identificado como Arnal Kent, de 35 años, quien presuntamente estaba comportándose de manera agresiva y violenta hacia los demás residentes.
Asylum Seekers from Purgatory
=====================Two people were arrested Tuesday afternoon at the Ramada Inn shelter in Yonkers, with officers claiming one of the «migrants» living at the hotel tried to strike them.
Police said they’ve been called to the hotel over 130… pic.twitter.com/HqBc8XxUj5
— Crime In NYC (@CrimeInNYC) April 11, 2024
Al llegar al lugar, los oficiales se enfrentaron a una situación volátil mientras intentaban esposar a Kent, quien aparentemente resistía el arresto. La confrontación se intensificó cuando una mujer, identificada como Yainilet Hernández, de 24 años, intervino para evitar que la policía llevara a cabo la detención.
Según el relato de las autoridades, Hernández también se tornó violenta, agrediendo a varios agentes en su intento por impedir el arresto de Kent. El enfrentamiento resultó en lesiones para un oficial, quien sufrió heridas en la rodilla y la muñeca, requiriendo tratamiento médico.
Posteriormente, Kent fue acusado de una serie de cargos, incluyendo amenazas, alteración del orden público, obstrucción de la administración gubernamental y resistencia al arresto. Por su parte, Hernández enfrenta cargos por agresión, obstrucción de la administración gubernamental y resistencia al arresto, quedando bajo custodia con una fianza pendiente.