La Fiscalía General de Nueva York ha publicado imágenes de la cámara corporal de un oficial disparando su arma contra Taiquell Woodson, quien fue visto claramente atacando a un oficial. El incidente, que ocurrió el pasado 17 de febrero, dejó a Woodson sin vida después de que sacara un cuchillo contra un agente.
La Fiscal General Letitia James ha declarado que la publicación del video tiene como objetivo brindar «transparencia» en torno al incidente. «La publicación de estos videos sigue la directiva de la Fiscal General James de que las imágenes de la cámara obtenidas por su oficina en el curso de una investigación de OSI se publiquen al público para aumentar la transparencia y fortalecer la confianza pública en estos asuntos», se lee en un comunicado oficial.
El incidente se produjo luego de que la policía respondiera a una llamada por un disturbio doméstico. Al llegar al lugar, los oficiales se encontraron con Woodson, quien los atacó de inmediato. El oficial involucrado en el tiroteo recibió heridas en los brazos, pero logró sobrevivir.
La publicación del video ha generado diversas reacciones. Algunos familiares y amigos de Woodson han expresado su indignación por lo que consideran un uso excesivo de la fuerza, mientras que otros han defendido la acción del oficial, argumentando que actuó en defensa propia. La Fiscalía General de Nueva York continúa investigando el incidente y aún no se han presentado cargos contra el oficial involucrado. Se espera que la publicación del video ayude a esclarecer los hechos y contribuir a una investigación justa e imparcial.