
Un video viral ha desatado una oleada de opiniones encontradas en las redes sociales en Estados Unidos. En el material audiovisual, un hombre transgénero esta en la cama de un hospital, recibiendo a lo que describe como ‘su bebé‘ recién nacido, fruto de una gestación subrogada. La escena ha generado intensos debates sobre identidad de género, paternidad y gestación subrogada.
Esta porquería se llama “embarazo transgénero” que es básicamente un degenerado que COMPRA UN BEBÉ a una MUJER VULNERABLE!
El régimen del arcoíris tiene más derechos que los demás! Incluso que un recién nacido!
Hay que parar este degenere!
— Ingrid B (@hey_ingridb) May 9, 2024
El video, que se ha difundido ampliamente en plataformas como Twitter, Facebook y TikTok, muestra al hombre transgénero visiblemente emocionado sosteniendo al recién nacido. Aunque algunos internautas han expresado mensajes de apoyo y felicitaciones, otros han levantado fuertes críticas y cuestionamientos éticos.
Entre las críticas más recurrentes se encuentran las preocupaciones sobre el uso de la gestación subrogada en hombres transgénero, así como los roles tradicionales de género en la crianza de hijos. Algunos usuarios de redes sociales argumentan que la gestación subrogada en hombres transgénero borra las líneas biológicas y plantea interrogantes sobre la definición de paternidad.
En una escena peculiar en un hospital, una persona transgénero se encuentra en una cama, fingiendo haber dado a luz recientemente. El abraza a su recién nacido, obtenido a través de una gestación subrogada, y graba todo el proceso en un vídeo para compartirlo en TikTok.… pic.twitter.com/ETfxVuJpES
— casaverde72 (@casaverde72) May 9, 2024
Por otro lado, defensores de la diversidad de género han respaldado la decisión del hombre transgénero y han destacado la importancia de respetar la identidad de género de cada individuo, así como el derecho a formar una familia de acuerdo a sus deseos y circunstancias.