Tomado de Getty Images

La sexualidad plena va más allá de los impulsos y deseos momentáneos; implica un estado físico y mental saludable que se nutre de hábitos cotidianos, incluida una alimentación adecuada. La relación entre lo que comemos y nuestro desempeño sexual es innegable, por eso te contamos cuales son algunos de los alimentos que potencian tu vida sexual y algunos que por el contrario la disminuyen.

¿Qué comer para alcanzar la sexualidad plena?

La Dra. Beatriz Literat, médica sexóloga clínica y ginecóloga del departamento de Medicina Sexual de Halitus Instituto Médico, subraya que una alimentación completa y equilibrada, junto con la práctica regular de actividad física, son clave para una sexualidad plena. Algunos alimentos como el chocolate, las ostras, el aguacate, la sandia y la pimienta, ofrecen nutrientes que contribuyen a este «cóctel saludable» de alimentos que potencian la vida sexual y la salud en general.

Antioxidantes: El aliado de la potencia sexual

Los antioxidantes naturales, presentes en frutas rojas, cítricos, especias, chocolate y té, son reconocidos por sus beneficios para la salud. Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition reveló que el consumo habitual de estos antioxidantes está asociado a una menor incidencia de disfunción eréctil.

La Dra. Florencia Salort, médica ginecóloga y sexóloga del Instituto Universitario del Hospital Italiano, destaca que si bien no existe una lista específica de alimentos afrodisíacos, ciertos componentes presentes en nuestra dieta pueden mejorar nuestra capacidad física y emocional para el sexo. Una mejor capacidad cardiorrespiratoria, una mayor irrigación sanguínea y un estado de ánimo positivo son algunos de los beneficios que una alimentación equilibrada puede aportar a nuestra vida sexual.

Evita los hábitos alimentarios que afectan tu rendimiento sexual

El exceso de grasas, frituras y alcohol, entre otros hábitos alimentarios poco saludables, puede impactar negativamente en nuestro metabolismo y nuestra salud en general. Estos hábitos pueden provocar obesidad, aumento del colesterol, diabetes y otros trastornos que afectan el desempeño sexual al influir en los niveles de testosterona y la salud vascular, según varios estudios. Por lo tanto, es fundamental mantener un equilibrio en nuestra dieta y estilo de vida para garantizar una vida sexual plena y satisfactoria.

Publicado por: Editor Minuto30

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio