Según reportes de medios locales, la Policía de Miami-Dade aprehendió el lunes por la tarde en un aeropuerto de Miami a un joven sospechoso de actuar como traficante asociado al rapero y empresario Sean “Diddy” Combs por posesión de estupefacientes. La Policía de Miami-Dade capturó al detenido, identificado como Brendan Paul, de 25 años, en el aeropuerto ejecutivo de Opa-locka, en el sur de Florida. La autoridad encontró en su equipaje cocaína y caramelos de marihuana.
Asociación con “Diddy” Combs
Los hechos ocurrieron mientras se desarrollaban operativos federales en propiedades del rapero en Miami Beach y Los Ángeles, como parte de una pesquisa sobre trata de personas. La detención de Paul, originario de Ohio, se produjo poco antes de la salida de un jet privado, presumiblemente propiedad del cantante, con destino a Antigua.
Diddy is seen speaking to feds on tarmac at Miami airport next to ‘drug mule’ now in custody – as he insists he’s innocent and victim of a witch hunt
Brendan Paul, 25, was arrested by Miami-Dade Police, alongside Homeland Security agents, at Opa-Locka Airport in Miami pic.twitter.com/I9VgZKJ3aV
— SANTINO (@MichaelSCollura) March 27, 2024
Tras pagar una fianza de 2,500 dólares, Paul quedó en libertad al día siguiente de su arresto y deberá comparecer ante la corte el próximo 24 de abril.
Antecedentes legales
Medios estadounidenses han vinculado a Paul con una demanda civil presentada en febrero contra Sean ‘Diddy’ Combs, acusándolo de ser “la mula” que abastecía al cantante de drogas y armas. La demanda se suma a otras acciones legales contra Combs, quien enfrenta acusaciones de violación presentadas a fines de 2023, incluida una por presuntamente drogar y agredir sexualmente a una menor en Nueva York.
🔥🚨BREAKING: Here is new footage of Sean Diddy Combs Miami mansion after the recent Homeland Security sex trafficking raid. #PDiddy pic.twitter.com/dLFAYZ68iE
— Umer Khayam (@KhayamTV) March 27, 2024
Allanamientos y uso de fuerza
Allanamientos realizados en propiedades del cantante en Los Ángeles y Miami Beach han sido criticados por el supuesto uso excesivo de fuerza, según denunció el abogado de Combs, Aaron Dyer. El paradero del rapero de 54 años permanece desconocido, aunque se había especulado que había viajado a Antigua, una información desestimada por el primer ministro de ese país, Gaston Browne.
JUST IN: Rapper Diddy’s private jet has been tracked to the Caribbean islands after his homes were raided in relation to a s*x trafficking investigation.
The jet appeared to land on Antigua in the Caribbean according to flight tracking data.
At the moment, it is unknown if… pic.twitter.com/zuIhhqH2AK
— Collin Rugg (@CollinRugg) March 25, 2024