
Cientos, sino miles, de inmigrantes ilegales se han congregado frente al Ayuntamiento de Nueva York en una reunión sin precedentes sobre la experiencia de los inmigrantes en la Gran Manzana. La iniciativa surge mientras el Ayuntamiento anuncia la formación de un equipo de asesores dedicado a mejorar la vida de los inmigrantes en la ciudad.
La oradora principal, Adrienne Adams, anunció con entusiasmo la creación del Equipo de Estrategia para Recién Llegados, compuesto por expertos gubernamentales y partes interesadas clave. «Estoy orgullosa de formar el Equipo de Estrategia para Recién Llegados, que reúne a expertos gubernamentales y otras partes interesadas críticas», afirmó Adams.
NEW: Hundreds, if not thousands of illegal immigrants line up outside of New York City Hall for a meeting on migrants and their experience in NYC.
The City Council is creating a team of advisors to improve migrants’ experience in the city.
The goal is to make the experience for… pic.twitter.com/5R703eyjhO
— Collin Rugg (@CollinRugg) April 16, 2024
El objetivo primordial de este equipo es elaborar una hoja de ruta que conduzca a la ciudad en la dirección correcta, mejorando la experiencia tanto para los recién llegados como para los residentes de toda la vida. Esta iniciativa busca fortalecer los lazos entre el gobierno y el sector sin fines de lucro para servir mejor a la diversa comunidad inmigrante de Nueva York.
NYC-Hundreds of illegals immigrants from Haiti and Africa are currently in front of City Hall in New York.
The majority are single men and mainly French speaking. They told me they are here to ask the city for more assistance and the ability to work. pic.twitter.com/B7omQPUnRy
— Savanah Hernandez (@sav_says_) April 16, 2024
Los inmigrantes que se han reunido en masa frente al Ayuntamiento expresan una mezcla de esperanza y expectación ante esta iniciativa histórica. Se espera que este esfuerzo conjunto ayude a crear un entorno más inclusivo y acogedor para aquellos que han llegado en busca de nuevas oportunidades en la ciudad que nunca duerme.