Tomado de LongeviQuest

Una nueva historia de longevidad emerge desde el corazón de Texas, Estados Unidos, con Elizabeth Francis, una residente de Houston, tomando el título como la persona viva más longeva del país. Después de que Edie Ceccarelli falleció a los 116 años el 22 de febrero en California, se logró este hito..

Un hit en la mujer mas longeva

Según LongeviQuest, una organización dedicada a rastrear la longevidad humana a nivel mundial, Elizabeth Francis, a sus 114 años, 217 días, ha asegurado el lugar como la estadounidense más longeva. Este logro también la coloca como la quinta persona más anciana del mundo, según los datos de LongeviQuest.

Elizabeth Francis, nacida el 25 de julio de 1909, ha sido testigo de acontecimientos monumentales en la historia, desde las presidencias de William Taft hasta la pandemia de COVID-19. En palabras de Francis, «No hay un secreto para la longevidad. Es la buena bendición del Señor».

La longevidad parece ser un rasgo familiar para Elizabeth Francis. Con una hermana que vivió hasta los 106 años y un padre que murió a los 99, la genética parece jugar un papel importante en su duradera existencia.

Una vida llena de amor

A pesar de algunos problemas de memoria y su confinamiento a la cama, Elizabeth Francis sigue siendo una fuente de amor y alegría para su familia. Según su nieta, Ethel Harrison, «Ella trata de hacer todo el bien que puede a todos. Ama a todos».  Así mismo, en una residencia privada junto a su hija de 94 años, Dorothy Williams, Elizabeth Francis continúa inspirando a su familia y a todos los que la rodean con su notable longevidad y su inquebrantable espíritu.

Publicado por: Editor Minuto30

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio